Homemade cinnamon & lemon crumpets with strawberries & honey (Bollos caseros de canela y limón con fresas y miel)

IMG_0697

Aunque el título del post pueda parecer un poco rimbombante, es el del postre que yo incluiría en el libro Sentido y sensibilidad. Haría que el Sr. Edward Ferrars lo compartiese en una romántica merienda campestre con la Srta. Dashwood en la preciosa campiña inglesa. Y como no, también aparecería en la versión cinematográfica. Puedo ver al Sr. Ferrars (Hugh Grant) hablando con la Srta. Dashwood (Emma Thompson) en una soleada tarde, mientras comen elegantemente Homemade cinnamon & lemon crumpets with strawberries & honey, con una preciosa cucharilla de plata y tomando un fantástico te inglés en unas tazas totalmente british.

IMG_0692

En fin, que Jane Austen me encanta y aprovechando que Tara (grupo de Facebook Tarareando en la cocina) ha propuesto en su reto del mes de marzo incluir en nuestra película favorita la comida que mejor le iría, mi elección ha sido Sentido y sensibilidad protagonizada por Hugh Grant y Emma Thompson. Aunque también podrían disfrutar de estos fantásticos Bollos caseros de canela y limón con frambuesas y miel, la Srta. Marianne Dashwood y el Coronel Brandon.

Desde el primer momento he tenido clara la elección de la película. Lo que no tenía tan claro era qué comerían los protagonistas. Debía ser algo british. Así que me decanté por visitar el blog de Jamie Oliver y de allí salió la inspiración. Aunque he tuneado bastante, bastante la receta. La original era con frambuesas, pero yo tenía fresas. Además horneé la masa y no la hice en una sartén.

Y también he modificado a la mitad las cantidades respecto de la receta original.

HOMEMADE CINNAMON & LEMON CRUMPETS WITH STRAWBERRIES & HONEY (PANECILLOS CASEROS DE CANELA Y LIMÓN CON FRESAS Y MIEL)

Para los panecillos

• 250g de harina de fuerza
• 1/2 cucharadita de azúcar glas
• 1/2 sobre de levadura
• 1 pizca de bicarbonato
• 1 cucharadita de sal
• ¼ cucharadita de canela molida
• 150 ml de agua caliente

Para el relleno

• 125 g de queso ricotta
• ralladura de 1/2 limón
• 1 cucharada de miel
• 125 grs fresas frescas

Colocar en un bol los ingredientes para hacer los panecillos. Verter 150 ml. de agua caliente. El agua debe estar lo suficientemente caliente para activar la levadura, pero no hirviendo.

Mezclar los ingredientes. Dejar reposar durante 10 minutos.

IMG_0698

Mientras esperamos que la levadura haga su efecto en la masa, podemos empezar con el relleno.

En un bol ponemos el ricota, la ralladura de limón y la miel. Batimos hasta que la mezcla quede suave y esponjosa.

En otro bol colocamos la mitad de las fresas y chafamos con un tenedor hasta hacer un puré no demasiado fino, se deben notar los trozos de frambuesas.

Añadir las fresas a la mezcla de ricota. Conseguiremos una crema de un bonito color rosado. Reservamos.

IMG_0695

Estirar la masa y con un cortapastar cortar círculos de la medida deseada. Hornear en horno precalentado a 200ºC unos 10 minutos.

Sacar del horno y servir tibios cubiertos con una cucharada generosa de ricota, unas gotas de miel, las fresas restantes y unas hojas de hierbabuena o menta.

Es un postre muy, muy suave. Todos los sabores son muy sutiles: algo de canela en la masa del panecillo, un toque de miel en el ricota…

IMG_0694

8 thoughts on “Homemade cinnamon & lemon crumpets with strawberries & honey (Bollos caseros de canela y limón con fresas y miel)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s