Pan ácimo

IMG_0674

Cada vez me gusta más hacer pan. Bueno, no os penséis que he hecho muchos, pero me parece muy relajante: hacer la masa, amasar, esperar, hornear… Y como en el anterior post que hice de pan, Bagels de miel y sésamo, este también se lo debo a Tara. Ella tiene el blog dulce Mi mundo dulce y el salado Mi mundo salado  que es de dónde he sacado la receta. Si aún no los conocéis, cosa que dudo mucho, no os los perdáis, realmente son fantásticos.

IMG_0669

Tara lo acompañó de foie y mermelada, en mi caso algunos los utilizamos como pan de pita relleno de ternera y otros con mermelada. ¡Buenísimos!

Es una receta de pan muy sencilla y con un resultado muy, muy bueno.

Y antes de pasaros la receta, desde aquí quiero dar las gracias a Pilar del fantástico blog Cenefa de flores. Ha tenido la maravillosa delicadeza de regalarme un alfiletero rústico preciosísimo hecho por ella. ¡Estoy encantada! Realmente es muy bonito. Gracias de nuevo Pilar.

Y ahora, ahí va mi pan.

IMG_0668

PAN ÁCIMO

  • 500 gr de harina integral
  • 1 vaso y medio de agua templada
  • Aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de sal

En un recipiente colocamos todos los ingredientes, mezclamos bien, amasamos y formamos una bola. Dejamos reposar envuelto en un paño durante una hora.

Desenvolvemos y ponemos sobre una superficie enharinada. Aplastamos la bola con el rodillo y con un cortapastas cortamos la forma que mejor nos parezca. Yo hice panes de pita pequeños.

IMG_0671

Horneamos a 220º durante 20 minutos, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Y ya están listos!.

7 thoughts on “Pan ácimo

  1. ¡Qué buenos! Hacer panes es adictivo 🙂 y los tuyos tienen una pinta divina!.
    ¿Te puedes creer que todavía no he hecho pan ácimo?, he probado a hacer de jengibre, de naranja, hasta de cerveza! pero éste no; así que me lo anoto porque te ha salido estupendo! qué pinta más rica!
    Besazos

  2. ¡Te han quedado estupendos!. Veo que te has aficionado al pan; te recomiendo el libro del panadero Daniel Jordá , Panes Creativos que tiene unos panes para chuparse los dedos.
    (Y… gracias a tí por seguirme)

  3. ¡Te han quedado estupendos!. Veo que te has aficionado al pan; te recomiendo el libro del panadero Daniel Jordá , Panes Creativos que tiene unos panes para chuparse los dedos.
    (Y… gracias a tí por seguirme)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s