Hace unos cuantos posts hice este bizcocho (Jamie Oliver – My nan`s lemon drizzle cake) tal y como indicaba la receta original. La versión de hoy tiene algunas variaciones: los moldes individuales, el frosting de queso y la corteza de limón confitada.
¡Ah! Y aprovecho para participar en el reto del grupo de facebook Tarareando en la cocina.
CUPCAKES DE LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLA CON GLASEADO DE LIMÓN Y FROSTING DE QUESO (MY NAN’S LEMON DRIZZLE CAKE)
Para los cupcakes
- 115 grs de mantequilla
- 115 grs de azúcar
- 4 huevos
- 180 grs de almendras molidas
- 30 grs de semillas de amapola
- La ralladura y el zumo de 2 limones
- 125 grs de harina bizcochona (con levadura incorporada)
Para el almíbar de limón
- 100 grs de azúcar
- 90 ml de zumo de limón
Para el glaseado de limón
- 225 grs de azúcar glas
- la ralladura y el zumo de 1 limón
Para la corteza de limón confitada
- 1 limón
- 100 grs de azúcar
- 100 ml de agua
Frosting de queso y limón
- 400 grs de queso crema (tipo Philadelphia)
- 125 grs de mantequilla
- 200 grs de azúcar glas
- Esencia de limón
Precalentar el horno a 180º y montar las cápsulas de cupcakes en la bandeja. Pueden ser cupcakes grandotes o mini cupcakes.
Batir la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que esté suave y cremosa. Añadir los huevos uno a uno, batiendo bien cada uno de ellos.
Añadir a la mezcla las almendras, las semillas de amapola, la harina y la ralladura y el zumo de los limones.
Llenar las cápsulas hasta 3/4 partes de su capacidad. Si utilizáis un utensilio dosificador de helado es más fácil igualar la cantidad de masa en cada cápsula. Hornear durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Mientras se hornean podemos empezar a preparar el almíbar de limón, el glaseado, el limón confitado y el merengue. Lo más importante es tener el almíbar listo ya que hay que bañar los cupcakes cuando aún estén calientes.
Almíbar de limón
Calentamos el limón sin que llegue a hervir y añadimos el azúcar. Mezclamos hasta que el azúcar se disuelva.
Dejar enfriar y reservar.

Glaseado de limón
Mezclamos en un bol el azúcar glas con la ralladura de limón. Añadimos el zumo y removemos hasta obtener el glaseado con el que cubriremos los cupcakes.

Corteza de limón confitada
Pelar el limón intentando no coger la parte blanca.
Cortar en juliana bien fina y poner en un cazo con el azúcar y el agua fría a fuego suave removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto.
Dejar cocer a fuego lento 30 minutos. Pasado ese tiempo escurrir con mucho cuidado y dejar secar en un tapete de silicona o sobre papel sulfurizado. Reservar.

Frosting de queso y limón
Tamizar el azúcar glas.
En el cuenco de la batidora batir a poca velocidad el queso muy, muy frío con el azúcar hasta conseguir una textura firme (aproximadamente 3 minutos).
Derretir la mantequilla en el microondas, función descongelación. Ha de quedar derretida, pero no caliente.
Añadir la mantequilla a la mezcla de queso y azúcar, batiendo a poca velocidad unos 3 minutos hasta que adquiera una consistencia firme.
Antes de acabar el batido incorporar la esencia y el colorante (optativo).

MONTAJE DE LOS CUPCAKES
Con los cupcakes recién salidos de horno y aún calentitos debemos pincharlos con un palillo y bañar con el almíbar de limón.
Traspasar a una rejilla hasta que se enfríen completamente.
Cubrir con el glaseado de limón. Dejar secar y decorar con el frosting de queso y limón introducido en una manga pastelera y con una boquilla grande y lisa.
El toque final: la corteza de limón confitada.

¡Deliciosos!
Besos
Gracias Pilar.
dios no parecen ni magdalenas de lo monas k stan :O
Me alegra que te gusten.
Un beso guapísima.