Coulant de chocolate con coulis de frambuesa

  IMG_0126 Esta es una de esas recetas que tienes en mente y no te atreves a hacer por temor a fracasar estrepitosamente, pero después de mirar y remirar decidí ponerme manos a la obra.

Para hacer el coulant he seguido la receta de Sandee del blog Las recetas de la felicidad y la verdad es que después de comer un coulant de chocolate, la felicidad es máxima. Además me he hecho adicta al blog de Sandee, ¡me encanta! Creo que estos días prepararé alguna receta más de ella.

Realmente es un postre fácil y que tiene la ventaja que se puede congelar, antes del horneado porque hay que comerlo recién hecho. De esta manera, siempre tenemos algo preparado ante una visita inesperada o una necesidad chocolatera imperiosa.

He modificado las cantidades respecto a la receta de Sandee porque no quería hacer tanta cantidad. A mi me han salido 4 coulants.

IMG_0115

 COULANT DE CHOCOLATE CON COULIS DE FRAMBUESA

  • 2 huevos medianos
  • 40 grs azúcar
  • 40 grs mantequilla
  • 65 grs chocolate para fundir (en mi caso Nestlé Postres)
  • 35 grs harina
  • 5 grs cacao puro en polvo (utilizo Valor, pero se puede substituir por harina)

Preparamos los moldes de aluminio desechables e individuales untándolos con mantequilla y espolvoreando con cacao. Si no tenéis moldes de este tipo, os pueden servir las bandejas de cupcakes o flaneras. Reservamos.

Tamizamos la harina con el cacao y reservamos.

Con unas varillas manuales se baten los huevos con el azúcar.

Fundimos el chocolate troceado en el microondas, programando de 30 en 30 segundos hasta que esté completamente fundido. Añadimos la mantequilla y removemos bien hasta integrar en el chocolate. Dejar entibiar.

IMG_0120

Añadimos la mantequilla con  el chocolate a la mezcla de huevos y azúcar. La crema de mantequilla y chocolate no deberá estar muy caliente para no cuajar los huevos.

Agregamos la harina con cacao y mezclamos hasta que estén bien integrados.

Llenamos los moldes entre la mitad y ¾ partes de su capacidad.

Llevamos al congelador un mínimo de 1 hora antes del horneado. Se pueden conservar durante bastante tiempo en el congelador.

Para consumirlos, simplemente hay que precalentar el horno a 180ºC y hornear unos 12 minutos. Están listos cuando se infla un poco el centro.

Mientras se hornean podemos preparar el coulis, en este caso de frambuesa.

IMG_0118

Coulis de frambuesa

  • 100 grs de frambuesas
  • 50 grs de azúcar
  • El zumo de medio limón

Poner en un cazo al fuego las frambuesas limpias, con el azúcar y el zumo del limón. Una vez que arranque a hervir poner a fuego bajo y dejar cocer muy lentamente unos 15 minutos.

Triturar, pasar por el chino y servir.

Sacamos los coulants del horno e inmediatamente cortamos con unas tijeras el molde de aluminio (si habéis usado de este tipo, en caso contrario con cuidadito y un cuchillo de punta finita) desmoldamos y servimos.

IMG_0131

Acompañamos con el coulis de nuestra elección o con una bola de helado de vainilla. Por el tema del contraste, hice unas pequeñas chocolatinas blancas con un molde de silicona. El conjunto: Riquísimo!!!!

4 thoughts on “Coulant de chocolate con coulis de frambuesa

  1. oooo k buena pinta tiene eso!! mmmm con lo bueno k esta el chocolate y las frambuesas… eso tiene k estar, bueno sin palabras xk tiene una pinta… y yo k estoy buscando recetas para esta navidad esta te prometo k la are!! va a la lista de recetas pendientes! si señor xD Un beso!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s