Si os gustan los brownies, probad a hacerlos en casa: es un postre fácil, muy fácil y con un resultado fantástico.
Los hice el pasado fin de semana para Aina y unas amigas (bueno y para el resto de la familia) y quedaron fantásticos, con ese sabor a chocolate, blandito por dentro y crujiente por fuera … deliciosos.
BROWNIES
- 250 grs de mantequilla
- 180 grs de chocolate para postres
- 4 huevos
- 225 grs de azúcar
- 120 grs de harina
- 100 grs de nueces
- Azúcar glas, helado de vainilla o el acompañamiento que más os guste
Precalentar el horno a 180º.
Enmantequillamos un molde, preferiblemente rectangular para cortar después las porciones.
Derretir la mantequilla en el microondas. Añadir el chocolate troceado y remover. Si el chocolate no se deshace totalmente volver a introducir en el microondas en tandas de tiempo pequeñas: 30 ó 15 segundos, dependiendo de la potencia del microondas. Mezclar bien cada vez hasta que la mantequilla y el chocolate estén perfectamente integrados. Reservar.
En otro bol mezclar ligeramente los huevos con el azúcar. Añadimos la mezcla de mantequilla con chocolate y después poco a poco, ponemos la harina mezclada con las nueces.
Vertemos en el molde untado con mantequilla y horneamos aproximadamente 20 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos con un palillo y comprobamos que un brownie va al revés del resto de los bizcochos, es decir, ha de estar hecho por fuera y crudo por dentro. Si os parece que está excesivamente crudo, hornear unos cinco minutos más.
Sacar del horno y una vez tibio desmoldar. Cuando esté completamente frío lo podéis cortar en porciones rectangulares y acompañar con la salsa o helado de vuestra elección. Buenísimo.
Te ha quedado estupendo. Dan ganas de coger un trozo.En casa lo hago a menudo porque nos encanta.
Un beso
Está muy bueno. A nosotros nos encantó.
Un beso guapa
oooo k bueno tiene k estar eso!!! xDD se me hace la boca agua mmmmm jajajaaja
Estaba riquísimo, te lo puedo asegurar 😉