Arbolito navideño de galletas y … PREMIO

No es que me esté volviendo loca y haya comenzado a preparar  la Navidad (aunque en realidad no falta nada y la verdad es que más de una idea ya ronda por mi mente), lo que pasa es que en el grupo de Facebook Cocinamos Juntas (un saludo a tod@s, sois geniales!!!) el retopostre era galletas con forma de estrella. Pués dicho y hecho, hace tiempo que tenía ganas de probar el invento del árbol de navidad hecho con cortadores de estrella y la excusa me vino piripintada.

Mi arbolito es eso, un arbolito, pero me parece fantástico como decoración transitoria (en mi casa y con mi particular devoradora de galletas, muy transitoria)  y tiene tantas posibles variaciones: hacerlo con glasa (aquí receta), con fondant, en color verde y con nieve blanca, añadir bolitas de colores. Y si se tienen cortadores más grandes puede quedar muy chulo.

En mi caso disponía de tres cortadores y con cada uno de ellos hice tres estrellas. Una vez horneadas (clicad aquí para la receta de las galletas), estiré el fondant y antes de que tuviese el grosor idóneo le pasé un pequeño rodillo texturizador que deja grabadas unas rosas. Lo corté, cubrí las galletas y fuí montando el árbol: tres galletas grandes, tres medianas y acabando con las tres pequeñas. En cuanto el fondant se ha secado, las galletas han quedado enganchadas.

Para la estrella que corona el árbol, utilicé un cortador de copo de nieve. Corté la forma y agujereé el centro. En el interior puse un trocito de caramelo de goma (no tenía de otro tipo)  e inserté un palillo pequeño en la galleta. Y al horno. Cuando el caramelo se deshace queda como cristal de colores.

Con el árbol ya montado y para hacer el remate final, moldeé un pequeño cono que puse en la parte superior y clavé la estrella con su correspondiente lacito. Ya está, más navideño imposible.

Y ahora al PREMIOOOOOOOOOOOOOOO. Lourdes, la maravillosa bloguera de Lourdes Cookies me ha concedido el premio Dardos. Si por una extraña casualidad no conocéis el blog de Lourdes no dejéis de visitarlo: sus recetas son chulísimas, muy bien explicadas y de las catalogadas como “éxito seguro”. Y qué decir de ella! Simpática, amable, una cocinera estupenda … ¡Gracias guapísima!

Las características del premio son las siguientes:

“El origen del premio Dardos permanece en la oscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por el trabajo hecho”.

Da buen rollito, ¿verdad? Y ahora debo concederlo a 15 blogs que se lo merezcan. Alguno de los blogs premiados los conozco hace tiempo, otros recientemente, pero todos son fantásticos. No os perdáis ninguno.

Hay tantos que resulta difícil, pero los ganadores son … PRPRPRPRPRP (redoble de tambores):

¡Gracias a tod@s l@s bloguer@s premiados! Hacen que pertenecer a este mundo de la “amistad blogueril” cómo lo denomina Lourdes sea lo más.  No es únicamente el intercambio de recetas y/o conocimientos, es un enriquecimiento personal increíble. Ah! ¡¡¡ Y qué chulo es esto de repartir premios!!!

16 thoughts on “Arbolito navideño de galletas y … PREMIO

  1. Un arbolito navideño muy bonito, queda genial con ese remate. Veo que tienes unas cuantas recetas muy ricas, voy a verlas. Muchas gracias por el premio!!!

  2. Muchísimas gracias. Gracias por acordarte de mi y por compartir con nosotros las delicias que publicas en tu blog. Bsos.
    Isabel. losdulcesdeisabel.blogspot.com

    1. Hola guapa, perdona por no haberte contestado antes pero acabo de ver que tu comentario estaba en el buzón de spam. Encantada que te lleves el premio a tu logo y esta tarde con calma me paso por tu blog Pizca de Sal.

      Un besazo enorme,

    2. Hola guapa, perdona por no haberte contestado antes pero acabo de ver que tu comentario estaba en el buzón de spam. Encantada que te lleves el premio a tu logo y esta tarde con calma me paso por tu blog Pizca de Sal.

      Un besazo enorme,

  3. Divina estrella la que has colocado en el árbol. Te ha quedado muy resultón, pero seguro que ya no quedará ninguna galleta ¿verdad?
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s