Galletas de Spiderman

Mi sobrino Àlex es un forofo de Spiderman. No sé si es una afición nacida porque sí o fomentada por su padre (mi hermano). Lo que sí que sé es que tanto para Àlex como para su hermano David, Spiderman es “el superhéroe” con mayúsculas.

Así que lo tuve fácil a la hora de decidir la temática de las galletas que le regalé para su octavo cumpleaños. Hice una caja con unas 30 galletas y tres super-galletas (dos de glasa y una de fondant)  para Aina, Àlex y David (su hermano pequeño).

Al peque le gustaron mucho, pero creo que todavía disfruté más yo: pensando cómo hacerlas, decorándolas, creando a mi manera las etiquetas, el embalaje. Todo el proceso es divertido (al menos para mí) y me lo pasé bomba. Además tuve a Aina como ayudante. Ella creó su super-galleta y la hizo de fondant. Quedó chulísima. Y es que mi niña es una artista.

Realmente han resultado unas galletas sencillas: la masa la que utilizo siempre (clicad aquí), el cortador era el de un huevo de Pascua invertido. Lo que si que he variado ha sido la receta de la glasa. Hasta ahora la que utilizaba era con clara de huevo (receta aquí), pero esta vez ha sido con albúmina en polvo.

GLASA REAL (receta aprendida en el curso de Ara Galetes)

  • 1 teaspoon de albúmina
  • 3 tablespoon de agua
  • 250 grs de azúcar glas
  • 10 gotas de vinagre suave

En un bol y con las varillas, mezclar muy bien el azúcar y la albúmina. No deberá quedar ningún rastro del color amarillo de la albúmina.

Añadir el agua reservando una cucharadita y batir a velocidad mínima (muy importante) durante unos diez minutos. Incorporar el vinagre al final del batido.

Esta glasa es la de delineado, podéis modificar la consistencia añadiendo la cucharadita de agua reservada.

Si clicáis aquí encontraréis la explicaciones para los diferentes tipos de glasa.

Dura de 2 a 3 semanas en la nevera, guardada en un recipiente tapada con film y vigilando que la glasa quede en contacto con el film.

Montaje de la galleta

Una vez la galleta está horneada, dibujar con un rotulador comestible los ojos. Perfilar con la glasa de delineado teñida en rojo la forma ovalada de la cara y los ojos (manga pastelera y boquilla Wilton 1). Con glasa de relleno teñida de rojo (un poco más líquida que la de delinear y boquilla del 3) rellenar la cara de Spiderman. Con glasa blanca (textura de relleno) finalizar los ojos.

Dejar secar 24 horas y con un rotulador comestible negro hacer la red en la cara de nuestro Superhéroe y repasar la parte exterior de los ojos. Y ya está. Tenemos a una legión de Spidermanes dispuestos a salvar la ciudad de los malvados!!!

Embalados en su caja y listos para ser entregados

Moltes felicitats Àlex!!!!!!!

7 thoughts on “Galletas de Spiderman

  1. Fantásticas, Anabel, está claro que el curso de galletas ha impulsado tu creatividad. ¿Y eso de la glasa con albúmina en polvo? ¿Por qué es distinta? ¿Dónde la compras? Yo la hago con las claras pasteurizadas del mercadona. Muaksss

    1. Hola guapa, realmente lo de los cursos ayuda bastante porque además de facilitarte herramientas, te simplifica trabajo. Por lo que hace al tema de la glasa, a mí siempre me ha dado un poco de mal rollo el tema de los huevos y también había acudido a las glasas pasteurizadas del Mercadona, pero la verdad es que cuando las tenía en la nevera me caducaban y cuando no las tenía las necesitaba. La albúmina es un invento genial, con una cantidad mínima te sale suficiente para cubrir bastantes galletas (claro que depende de la medida), es limpio y dura en la nevera si la tienes bien guardada. La he comprado en Gadgets Cuina, pero por internet también se encuentra. El otro día hice un pedido a Maria Lunarillos y lo tuve en casa en 24 horas. Uf! Vaya propaganda, te prometo que no me dan nada, je, je …
      Un beso guapísima,

  2. Hola yo estuve en la fiesta en cuestión y me parecieron maravillosas, realmente es una pena que hagas estas obras de arte y haya que comérselas, si bien es cierto que están buenííííísimas, no deja de dar un poco de pena. En fin enhorabuena!!!!!

  3. Hola soy el hermano, la influencia sobre los niños no está demostrada, lo que sí lo está son lo maravillosas que eran las galletas y lo buenas que estaban. Gracies tieta han sido todo un éxito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s