El viernes pasado fui a hacer un curso de galletas al atelier de Ara Galetes. Ya conocía a Ara de una vez anterior, pero en aquella ocasión el curso (de macarons) lo daba Manolo Cuina y no Ara, así que ha sido la primera vez que la he tenido como profesora.
¡Qué decir! Profesional, amable, un encanto. La clase era de cinco horas pero alargamos hasta finalizar la decoración de todas las galletas. Y eso que no todas vivíamos en Barcelona o cercanía. Dos de las alumnas eran de Igualada y había una que vino expresamente ¡desde Gernika! Así que como podéis ver es un curso totalmente recomendable.
Y el atelier es muy bonito, tipo “british” con sus cenefas y sus rosas. Muy chic.
En el curso nos centramos no tanto en la masa, como en la decoración de las galletas.
Aprendimos a teñir masa y decorar con stencils y glasa:

A decorar y “dibujar” con glasa:


A decorar con glasa y flores confeccionadas con glasa de otra textura y añadidas después:


Conseguimos efectos acolchados:

Con hojas de glasa y relleno de caramelo:

Y mi favorita, la number ONE para mí: la decoración de ganchillo


Resumiendo, me lo pasé estupendamente y con unas compañeras muy, muy agradables.
Espero poder repetir pronto la experiencia. Tengo pendientes taaaaaaantos cursos: de pasteles, de flores … Uf! ¿Alguien me subvenciona?
¡Cuántas técnicas aprendiste! Ahora, a ponerlas en práctica.
Besos
Realmente fue muy divertido. Aprendí cosas nuevas y te aseguro que las horas me pasaron en un plis.
Un beso guapa.
¡Pero bueno! ¡Cuántas técnicas! En verdad debió merecer la pena el curso…oye… y ¿cómo has hecho las de ganchillo? A mi me parece imposible lograr líneas tan rectas con glasa, por muy espesa que la haga
El curso mereció la pena totalmente. Y las de ganchillo, a mi personalmente me cautivaron. Las líneas se hacen con un poquito de pulso. Primero practicamos fuera de la galleta hasta coger un poco las medidas. Pero te aseguro que el resultado supera la dificultad. Prueba y no te arrepentirás.
Un besazo.