Pavlovas con moras

Las Pavlovas eran una asignatura pendiente,  no sé porqué nunca encontraba la ocasión de hacer este postre. Finalmente me he decidido  y como todavía tenía unas cuantas moras el sabor no ha sido un problema.

El resultado no me ha defraudado. Muy ricas! Se pueden rellenar de nata o de yogur para hacer un postre un poco más ligero. Yo las rellené de nata y a tomar viento la línea …

PAVLOVAS CON MORAS

  • 3 claras de huevo
  • 100 grs azúcar glas
  • 2 cucharaditas de Maizena (harina de maíz)
  • ½ cucharadita de vinagre
  • Yogur tipo griego desnatado o nata montada
  • Moras y/o mermelada de moras y/o caramelo de moras

Precalentar el horno a 150º grados.

Montar las claras a punto de nieve. Cuando ya estén, agregar poco a poco el azúcar. Seguir batiendo hasta que el azúcar esté bien integrado y añadir el vinagre. Batir un poco más y espolvorear poco a poco la harina de maíz.

Dibujar un círculo grande (si se desea una única Pavlova) o varios pequeños (para individuales) en un papel sulfurizado. Dar la vuelta al papel para que al dibujar el merengue no se manche.

Introducimos el merengue en una manga pastelera y lo extendemos en los círculos dibujados y después rellenamos el círculo. Para que los bordes queden más marcados se puede dar una segunda vuelta o hacer pequeños picos.

Hornear durante 40/50 minutos. Hay que controlar continuamente el merengue para que no se tueste en exceso.  Apagar el horno y dejar enfriar completamente en su interior. Si no tenemos prisa, podemos dejarlo de un día para otro. Reservar.

Hacer el relleno montando la nata con azúcar. O batiendo un poquito yogur y añadiendo azúcar o edulcorante al gusto.

Rellenar las Pavlovas con cualquiera de estas mezclas y adornar con moras frescas y un poquito de mermelada. Aunque tenía mermelada de mora, preferí utilizar el caramelo de mora que os he comentado en alguna ocasión.

El caramelo de mora … riquísimo.

Las Pavlovas admiten muchas combinaciones ya que la fruta puede ser la que más nos guste o la de estación e incluso congelada, como los frutos rojos. Otra opción: al montar las claras añadir chocolate en polvo o unas gotas de esencia o licor para cambiar el sabor y/o el color.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. cerato dice:

    También son mi asignatura pendiente, pero después de ver lo apetitosas que te han quedado, ya estoy tardando en hacerlas 🙂
    Besos

    1. Con la traza que tienes te quedarán impresionantes.
      Besos.

  2. Cocinamos Juntas dice:

    ¡Qué valiente! A mi me parecen complicadísimas de hacer. Además no te lo vas a creer: nunca he comido merengue. Te lo juro

    1. Pués anímate, están muy ricas. Y quedan super-vistosas.
      Besos guapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s