Mermelada de moras

Mermelada casera de moras!!!!!!!!  Yo sigo con mis mermeladas caseras. Me encantan! Siempre tengo excusa: que si hemos ido a la montaña y hemos regresado con moras, que si los melocotones están en su mejor momento y compro un montón, que si, que si …

La de hoy es de moras. Un clásico en casa en tiempo de verano. Aunque este año no sé si es por el calor tan tremendo que ha hecho (y que está haciendo), en el Pirineo catalán nos ha costado encontrar moras medianamente grandes. A ver si llego a tiempo de una segunda recolección.

Y otro clásico de mis mermeladas: el azúcar moreno. Seguro que no es necesario, pero encuentro que mezclado con el azúcar normal mejora el sabor.

No dejéis de decirme qué os parece si os animáis a hacerla.

MERMELADA DE MORAS

  • 500 grs. de moras
  • 200 grs de azúcar blanquilla
  • 150 grs de azúcar moreno
  • El zumo de medio limón
  • 1 rama de canela

Lavar bien las moras y quitar los rabitos. Poner en un recipiente, cubrir con el azúcar, el limón y la canela. Mezclar bien y dejar reposar 24 horas en la nevera.

Pasado ese tiempo, poner al fuego y llevar a ebullición aproximadamente 30 minutos o hasta que nos parezca que la textura es la correcta. Retirar  la rama de canela y envasar.

Si os gusta con una textura fina, se puede triturar. Y si os gusta requetefina, a pasarla por el chino.

Si hacéis cantidad, lo mejor es envasar al vacío. Aquí está el enlace a mi mermelada de fresas con pimenta rosa  donde explico cómo hacerlo.

2 thoughts on “Mermelada de moras

  1. Acabo de hacer esta mermelada y no me ha gustado demasiado, la verdad… supongo que ha sido el sabor que le da la canela, porque es el único ingrediente que difiere de otras recetas que he visto. He intentado arreglarla convirtiéndola en mermelada de moras y cítricos agregando algo de ralladura de naranja y limón triturada (no me gusta que se note) y bueno… tampoco me parece que haya quedado demasiado bueno. Pero quién sabe, igual la pones un día en la mesa y resulta que a alguien le rechifla! En esto de los gustos, cada uno somos un mundo, está claro. Así que gracias de todas formas por compartir la receta porque, aunque a mí no me haya convencido, seguro que hay otras personas a las que les puede gustar 🙂

    1. Hola María, es una lástima que no haya salido como esperabas, pero es uno de los problemas/ventajas de la cocina y es que no todo nos gusta a todos por igual. A veces también depende de las moras, de si están más o menos maduras y evidentemente la canela que quizás no ha aportado el sabor que esperabas.

      Anímate otro día a hacerla sin canela o substituyela por vainilla.

      Te agradezco que te hayas tomado la molestia de explicarme lo que ha pasado con la receta: me interesan todos los comentarios.

      Un saludo y un fuerte abrazo,

      Anabel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s