Cupcakes de caramelo y Lacasitos

Hace calor, mucho calor, muchísimo calor y nadie en su sano juicio es capaz de encender el horno con la que está cayendo. Pero como nadie, es mucho decir, aquí estoy yo, en pleno subidón de agosto horneando cupcakes. Vaya, que si me quejo y sudo la gota gorda es por gusto y como “sarna con gusto no pica …”, pués a aguantarse.

La  inspiración me vino de una receta de Alma y después de su correspondiente tuneo quedó como os la cuento. De la receta original cambié el confetti por Lacasitos (para conseguir confetti y otras lindezas reposteras debo trasladarme fuera de dónde estoy pasando las vacaciones y la verdad, no me apetecía nada). También modifiqué la cantidad de azúcar y substituí la vainilla por caramelo líquido. Para la cobertura de queso utilicé mi receta de siempre. Ummmmm …. riquísimos!!!!!

CUPCAKES DE CARAMELO Y LACASITOS

Cupcakes

  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar blanco
  • 3 huevos L
  • 200 g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 2 cucharaditas de caramelo líquido
  • Lacasitos

Almíbar

  • 100 g de azúcar blanco
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadita de caramelo líquido

Frosting de queso

  • 400 grs de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 125 grs de mantequilla
  • 200 grs de azúcar glas

Precalentar el horno a 180º (160º si es con ventilador).

Preparar la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel. A mi me salieron 9 grandes y 9 pequeños. Tamizar la harina con la levadura química en un bol y reservar. Batir la  mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadir los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. En este punto se agrega la mitad de la harina y se bate a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche mezclada con el caramelo líquido y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

Ahora añadimos los Lacasitos y los integramos suavemente (a mano, no con batidora).

Repartir la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.  Como ya os he comentado en alguna ocasión, utilizo un aparatejo para hacer bolas de helado y así la cantidad en cada cápsula es la misma. Y ahora, he probado con el utensilio de hacer bolas de melón y he descubierto que dos medidas son las que necesito para una cásula pequeña.

Mis medidores oficiales de masa para cupcakes

Horneamos 22-25 minutos las grandes y 15 minutos las pequeñas o hasta que un palillo salga limpio.

Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, incorporamos el caramelo líquido. Sacar los cupcakes del horno, pinchar su superficie varias veces con un palillo y los pintar con el almíbar. Enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasar a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Para hacer el frosting lo primero que hay que hacer es tamizar el azúcar glas.

En el cuenco de la batidora batir a poca velocidad el queso muy, muy frío con el azúcar hasta conseguir una textura firme (aproximadamente 3 minutos).

Derretir la mantequilla en el microondas, función descongelación. Ha de quedar derretida, pero no caliente.

Añadir la mantequilla a la mezcla de queso y azúcar, batiendo a poca velocidad unos 3 minutos hasta que adquiera una consistencia firme.

Y ya está, montamos el cupcake poniendo el frosting en una manga pastelera para hacer una bonita decoración y unos confetti pequeñitos por encima. De rechupete!

Alma (Objetivo cupcake perfecto) dice que estos cupcakes la ponen de buen humor. A mí también, ¿será porque estoy de vacaciones?????????

2 thoughts on “Cupcakes de caramelo y Lacasitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s