Helado de limón

Con el veranito y el calor, los helados son una maravilla, aunque en mi caso soy adicta a ellos y me gustan hasta en invierno. Esta vez he optado por un refrescante helado de limón, tuneando un poco/bastante mi Helado de mermelada de fresas a la pimienta rosa. No deseaba que fuese excesivamente calórico, así que esta vez substituí la nata por clara de huevo montada como hice en la receta de Helado de yogurt de frutas del bosque. En fin, que fue un max-mix que salió rico, riquísimo.

Ahora tengo que ponerme las pilas para el santo de mi hija Aina (y el de servidora) el próximo 26 de julio.  Me ha pedido una tarta, aunque yo habría preferido algo más fresquito y menos pesado con el calor que hace. Pero vaya, la homenajeada manda y ya veremos que hago. Lo más probable es que intente modelar algo con fondant. En la web de Chispitartas tienen unos tutoriales fantásticos y hay uno de unas sandalias que me ha robado el corazón. Si clicáis aqui veréis como no os engaño. De todas maneras, estoy abierta a sugerencias: si se os ocurre algo, por favor, decidmelo!

HELADO DE LIMÓN

  • 125 grs de agua
  • 225 grs de azúcar
  • Zumo de 4 limones (200 – 250 ml)
  • La piel de 1 limón
  • 500 ml de leche (como siempre, usé semi)
  • 2 claras de huevo

Hacer un almíbar de limón: llevar a ebullición durante unos 5 minutos la piel del limón, el azúcar y el agua. Pasado ese tiempo, añadir el zumo de los limones y hervir durante un par de minutos más. Reservar hasta que esté frío.

Añadir a esta mezcla la leche semidesnatada. Volcar en un recipiente e introducir al congelador.

Sacar al cabo de una hora aproximadamente, mezclar con unas varillas y volver  a poner en el congelador. Dejar pasar una hora más y repetir la operación, añadiendo al final las claras de huevo montadas.

Hay que ir repitiendo este proceso un par o tres de veces más hasta que nos parezca que el helado tiene la consistencia deseada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s