Mermelada de melocotón

Alguna vez ya he comentado que me encantan las mermeladas caseras. No tienen nada que ver con las que se comercializan: son mucho más gustosas y la textura es muy agradable. Y las frutas de estación son excelentes para hacer mermelada: de fresas, de melocotón, de higos, de moras, de popurrí … si, de popurrí: que si me sobra un plátano, que si tengo una manzana y una pera. Quedan fantásticas!

La de hoy es un clásico, pero un gran clásico.

MERMELADA DE MELOCOTÓN

  • 500 grs. de melocotón
  • 300 200 grs de azúcar blanquilla
  • 100 50 grs de azúcar moreno (al hacer mermelada tantas veces, he regulado el nivel de azúcar y creo que así queda mucho más rica. Además, el azúcar moreno es optativo, puede ser 250 grs de blanquilla)
  • El zumo de medio limón
  • 1 rama de canela

Pelar y (Una señora amabilísima de Organyà me dijo que no pelase las frutas: bien lavadas y a aprovechar la piel y sus propiedades) Trocear el melocotón hasta hacer los 500 grs. Poner en un recipiente, cubrir con los dos tipos de azúcar, el limón y la canela. Mezclar bien y dejar reposar unas  horas en la nevera.

Pasado ese tiempo, poner al fuego y llevar a ebullición aproximadamente 30 minutos o hasta que nos parezca que la textura es la correcta. Retirar la  rama de canela y envasar.

Si os gusta con una textura fina, se puede triturar.

Si hacéis cantidad, lo mejor es envasar al vacío. Aquí está el enlace a mi mermelada de fresas con pimenta rosa donde explico cómo hacerlo.

3 thoughts on “Mermelada de melocotón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s