Alguna vez ya he comentado que me encantan las mermeladas caseras. No tienen nada que ver con las que se comercializan: son mucho más gustosas y la textura es muy agradable. Y las frutas de estación son excelentes para hacer mermelada: de fresas, de melocotón, de higos, de moras, de popurrí … si, de popurrí: que si me sobra un plátano, que si tengo una manzana y una pera. Quedan fantásticas!
La de hoy es un clásico, pero un gran clásico.
MERMELADA DE MELOCOTÓN
- 500 grs. de melocotón
300200 grs de azúcar blanquilla10050 grs de azúcar moreno (al hacer mermelada tantas veces, he regulado el nivel de azúcar y creo que así queda mucho más rica. Además, el azúcar moreno es optativo, puede ser 250 grs de blanquilla)- El zumo de medio limón
- 1 rama de canela
Pelar y (Una señora amabilísima de Organyà me dijo que no pelase las frutas: bien lavadas y a aprovechar la piel y sus propiedades) Trocear el melocotón hasta hacer los 500 grs. Poner en un recipiente, cubrir con los dos tipos de azúcar, el limón y la canela. Mezclar bien y dejar reposar unas horas en la nevera.
Pasado ese tiempo, poner al fuego y llevar a ebullición aproximadamente 30 minutos o hasta que nos parezca que la textura es la correcta. Retirar la rama de canela y envasar.
Si os gusta con una textura fina, se puede triturar.
Si hacéis cantidad, lo mejor es envasar al vacío. Aquí está el enlace a mi mermelada de fresas con pimenta rosa donde explico cómo hacerlo.
¡Artista!
Tu
Se me ha ido el cursor: quería decir que tú si que me miras con buenos ojos!!!!! Gracias y gracias.