Licor de moras y licor de higos

El verano pasado, con el buen tiempo, recogí higos y moras y además de hacer mermelada la recolección dió para unas botellitas de licor. Así que os paso unas recetas de licor de moras y licor de higos que están riquísimos. En invierno, entran de muerte y calientan a tope. Y en verano, se ponen en la nevera y fresquitos después de comer …

No he publicado antes la recetas porque no tenía las botellas en casa y además, el proceso dura varios meses y no quería subir el post hasta no haber finalizado. En fin, allá va: licores caseros de moras e higos.

Delante el licor de moras, detrás el de higos
LICOR DE MORAS

LICOR DE MORAS

  • 200 grs de moras
  • 250 ml. de aguardiente
  • 250 grs. de azúcar
  • 500 ml. de agua

Quitar los rabitos de las moras y lavar bien. Mezclar con el aguardiente, envasar y dejar reposar en un lugar frío y oscuro entre 4 y 6 meses.

Pasado ese tiempo filtrar. Reservar.

Hacer un almíbar con 250 grs de azúcar y 500 ml. de agua. Añadir al licor filtrado y embotellar. Esperar unos meses antes de consumir.

LICOR DE HIGOS

  • 500 grs. de higos
  • 300 ml de aguardiente
  • 200 grs. de azúcar
  • 200 ml. de agua
  • 1 rama de canela
LICOR DE HIGOS

Lavar bien los higos. Cortar por la mitad y mezclar con el aguardiente envasar y dejar reposar en un lugar frío y oscuro un par de semanas.

Pasado ese tiempo disolver 200 grs de azúcar en 200 ml de agua. Remover bien y añadir al licor junto con una rama de canela.Reservar en un lugar frío y oscuro 3 meses.

Colar y embotellar. Listo para el consumo.

10 thoughts on “Licor de moras y licor de higos

    1. Hola David, perdona por no contestarte antes. Habitualmente utilizo aguardiente de orujo, me da muy buen resultado porque absorbe muy bien los colores y sabores de las frutas.

      Prueba y ya me dirás.

      Un abrazo y encantada de conocerte aunque sea de forma “virtual”.

    1. Hola Paquita, los higos pueden comerse y así tendrás dos recetas en una: por un lado licor de higos y por otra higos borrachos. Son bastante fuertes de sabor y casi se deshacen, pero están ricos.

      Un beso muy fuerte y gracias por pasarte por mi “cocina”.

    1. Hola Mario, disculpa por no haber respondido antes. Por mi experiencia con estos licores puedo decirte que duran como mínimo un par de años ya que el alcohol y el azúcar son buenos conservantes. Realmente tanto los que he regalado como los de consumo propio no han durado más, así que no sabría decirte en qué condiciones se mantienen pasado ese plazo. Si que es verdad que el paso del tiempo varía a veces el sabor: el alcohol se evapora un poco y la concentración de azúcar sube pero están riquísimos!!!! Te dejo una web que he encontrado que habla sobre el tema: http://bebidas.itematika.com/articulo/b50/el-momento-de-los-licores-caseros–maceracion-y-conservacion.html. Un beso muy grande y te agradezo infinito tu visita. Ha sido un auténtico placer.

      Anabel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s