Bavaroise de frutas tropicales

Con el calor que hace estos días lo que menos apetece es ponerse a hornear. Así que este bavaroise tan particular, siempre es bien venido. La receta es simple, rápida, resultona y admite todo tipo de variaciones. Normalmente la hago de piña con gelatina de limón, pero en este caso he probado con frutas tropicales y está buenísima. Si os animáis, también podéis probar con melocotón y gelatina de limón.

Así que además de tomar un postre fresquito, utilizo la receta para el grupo de Cocinamos juntas en Facebook: un postre que cuaje en la nevera y no en el horno.

Antes de daros la receta, os comento que en el blog de Titis Cookies hay un sorteazo. No dejéis de daros un paseo: os gustará todo!

Buen provecho!!!!

 BAVAROISE  DE FRUTAS TROPICALES

  • 2 latas pequeñas de frutas tropicales: piña, mango y papaya.
  • 500 grs. de nata para montar
  • 2 sobres de gelatina de frutas tropicales

Separar la fruta de su almíbar. Poner este a calentar en un cazo. Cuando hierva, apartar del fuego y deshacer los dos sobres de gelatina. Reservar.

Triturar las frutas. Agregar la gelatina desleida en el almíbar. Mezclar bien el conjunto y reservar.

Montar la nata. Añadir poco a poco y con movimientos envolventes la mezcla de fruta, gelatina y almíbar.

En un molde grande o en individuales poner un poco de caramelo líquido. Si os gusta, también algún trozo de fruta confitada. Verter encima la mezcla y refrigerar hasta que haya cuajado.

En los moldes individuales se puede servir directamente. Si por el contrario, lo habéis hecho en un molde grande, sumergir unos segundos en agua tibia para poder desmoldar con comodidad. Adornar con fruta, hojas de hierbabuena, nata montada …

5 thoughts on “Bavaroise de frutas tropicales

  1. Ja ja ja, Anabel, no me lo puedo creer, ¡estamos conectadas mentalmente! Mi receta para el grupo va a ser otro bavarois… Aunque la receta es ligeramente distinta, estate al tanto este fin de semana y verás. El mío va a ir en un molde grande redondo pero en tus copas individuales queda la mar de resultón 😉

  2. Oye Anabel, ¿y dónde conseguiste la gelatina de frutas tropicales? He preguntado a mis compis de trabajo y ninguna sabemos dónde ni qué marca…

      1. Pues yo hago la compra en Alcampo!! Me fijaré cuando vaya esta semana. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s