Helado de mermelada de fresas a la pimienta rosa

Nunca había hecho helado directamente con mermelada, pero tenía varios botes de mi mermelada de fresas a la pimienta rosa y deseaba dar salida a alguno de ellos.  Así que empecé a buscar ideas, pero ideas que se adaptasen a mis gustos y mi menaje de cocina (no tengo KA, ni heladera). El resultado ha sido francamente muy, muy,  bueno.  No será la última vez que haga este tipo de helado y además probaré con otras mermeladas caseras.

HELADO DE MERMELADA DE FRESAS A LA PIMIENTA ROSA

  • 200 grs. de mermelada de fresas a la pimienta rosa
  • 250 grs. de nata para montar (MG 35,1%)
  • 100 ml. de leche (yo usé semidesnatada)
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1/2 cucharada de postre de pimienta rosa

Mezclar la mermelada con la leche y el azúcar y poner al fuego. Remover hasta que todos los ingredientes se mezclen bien. Hervir un par de minutos, retirar del fuego y dejar enfriar completamente. Reservar.

Montar la nata. Debe montar bastante, pero vigilando para no llegar al punto de mantequilla.

Añadir a la mezcla de leche, azúcar y mermelada, la pimienta rosa. Con movimientos envolventes mezlar con la nata. Hay que hacerlo poco a poco y con movimientos envolventes para que la nata no baje.

 Poner en un recipiente en el congelador  tapado con papel film. Mezclar cada hora aproximadamente, hasta que el helado tenga la consistencia deseada.

5 thoughts on “Helado de mermelada de fresas a la pimienta rosa

  1. Hola Anabel, la verdad es que me has “pisado” la próxima propuesta que pensaba hacer en Cocinamos Juntas, pero también aprovecho para preguntarte: ¿con qué has batido la mezcla cada vez que la sacabas del congelador? Yo tampoco tengo KA ni heladera pero creo que voy a atreverme con los helados “a manini”.

    1. Hola guapa, siento haberte “pisado” la idea. Pero seguro que se te ocurrirá alguna genial. La mezcla “a manini” la hago con un tenedor. Menos glamouroso imposible, pero es lo que mejor me va. Cuando no está todavía muy hecho, empiezo con un batidor de varillas manual, y cuando ya está más durita le doy al tenedor. Un besazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s