Cerezas al ron

El grupo de Cocinamos juntas ha planteado el reto de presentar recetas cuyo ingrediente principal sean las cerezas. Estoy segura que mis compañeras crearán postres maravillosos, así que se me ocurrió hacer algo diferente para poder tomar después de sus creaciones. Estuve en un tris de hacer licor de cerezas, pero al final, me decidí por unas cerezas al ron.

Son muy gustosas y la verdad es que el sabor del ron se nota lo justo. Rápido, fresquito, sabroso … ¿qué más se puede pedir?.

Como ya os comenté en el post de la Mermelada de fresas a la pimienta rosa, las etiquetas para personalizar vuestras mermeladas, licores, etc. las podéis encontrar aquí.

CEREZAS AL RON

  • 1 Kg. de cerezas
  • 200 grs de azúcar blanquilla
  • 200 grs de azúcar moreno
  • 500 ml de agua
  • 300 ml de ron
  • 2 ramas de canela
  • Clavos (opcional)

Lavar bien las cerezas y pinchar con un tenedor. No es necesario quitar ni el rabito, ni el hueso.

Cocer a fuego lento las cerezas, el agua, la canela, el clavo (ya os he dicho que es opcional) y el azúcar moreno. El hervor no debe prolongarse más allá de 6-8 minutos.

Sacar las cerezas y colocar en el bote dónde se hará la conserva. Reservar.

Añadir al agua de cocción de las cerezas el azúcar normal y hervir hasta obtener un almíbar de cereza (aprox. 10 minutos). Mezclar con las cerezas y añadir el ron.

Conservar al vacío (si hacéis clic aquí encontraréis la manera).

Para mi gusto, hay que esperar un par de meses antes de saborear estas deliciosas cerezas para que puedan mezclarse bien los sabores. Es un acompañamiento ideal para helados o para comer directamente, por ejemplo en una sobremesa larga.

Supongo que únicamente con azúcar blanquilla las cerezas estarán igual de gustosas, pero me encanta el sabor y el dulzor del azúcar moreno y siempre que puedo lo utilizo.

En tiempo de verano pueden ponerse en la nevera y tomarse fresquitas.

3 thoughts on “Cerezas al ron

  1. Me encantan las etiquetas que has encontrado para tus botes. Con una bolita de helado de vainilla tienen que estar ricas, ¿eh? Me ha parecido muy original tu creación. Muakssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s