- MOLTES FELICITATS FRANCESC
Ayer mi hijo cumplió 18 años … y lo dejo aquí. No me voy a poner cursilona, ni lacrimógena pensando en lo rápido que han pasado estos años, intentando saber qué ha sido de mi pequeñín y quién es el hombretón que se levanta por la mañanas y me da un beso de buenos días. Lo que quiero es disfrutar del día, de la felicidad de ver a mi hijo y reunir a la familia para celebrarlo.
Y como la tarta preferida del homenajeado es la Sacher, pués con ella me pongo.
He probado varias recetas, pero finalmente me quedo con ésta.
En el título del post he puesto 1ª parte porque esta tarta es la que he utilizado para celebrar sus 18 años con la familia, pero como me parecía poco también he hecho un Lemon Pie que publicaré en un par de días (2ª parte) y habrá una 3ª ya que dentro de una semana también lo celebrará con los amigos y estoy haciendo algunas “cosillas” para poner en la fiesta y que ya os enseñaré.
TARTA SACHER (SACHERTORTE)
- 6 huevos
- 100 grs de harina
- 100 grs azúcar blanquilla
- 100 grs azúcar glas
- 100 grs de mantequilla
- 150 grs de chocolate de postre
- 10 grs de levadura química
- 120 grs de almendra molida
- 1 pellizco de sal
Precalentar el horno a 170º.
Tamizar la harina con la levadura. Reservar.
Montar las claras con el azúcar normal hasta que hagan picos. Reservar.
Trocear el chocolate y poner a deshacer al microondas. Para no correr riesgos, lo pongo en tandas de 1 minuto en la posición descongelación. Cada minuto compruebo el punto del chocolate y añado 1 minuto extra si es necesario. Una vez que el chocolate esté deshecho, se añade la mantequilla, el azúcar glas y las yemas de los huevos una a una .

Añadir suavemente la mezcla de harina y levadura. Cuando esté bien integrado es el momento de agregar las almendras molidas.
Es el momento de incorporar las claras con una espátula de goma o silicona y de manera envolvente (de abajo hacia arriba). Verter la mezcla en un molde untado de mantequilla y harina y poner en el horno.
El tiempo de horneado depende de nuestro horno, pero creo que unos 30 / 45 minutos será suficiente o hasta que al clavar un palillo éste salga limpio.
Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos en el molde. Pasado este tiempo, traspasar a una rejilla hasta que se enfríe completamente.
Ganache de chocolate (cobertura)
- 175 grs de chocolate de postre para fundir
- 175 grs de nata líquida
- 40 grs de mantequilla
Se pone la nata a calentar y antes de que hierva se retira del fuego. Se añade el chocolate y se mezcla bien. Cuando esté integrado se añade la mantequilla.
Reservar la ganache hasta que entibie y tenga un poquito de cuerpo y no esté tan líquida.
Almíbar de vainilla
- 50 ml agua
- 50 grs azúcar
- Extracto de vainilla
Poner a hervir el agua con el azúcar hasta hacer un almíbar no demasiado espeso. Retirar del fuego y añadir la vainilla al gusto. La cantidad depende de si es en polvo, pasta o líquido. Bañar el bizcocho cuando el almíbar esté completamente frío.
Para montar la tarta Sacher
Partir el bizcocho por la mitad y bañar ambas mitades con el almíbar de vainilla. Rellenar con la mermelada de albaricoque y disponer en una rejilla (Cuidadito! poned un plato debajo para recoger el chocolate que caiga). Bañar con la ganache de chocolate y cubrir bien todo el bizcocho.
Decorar y una vez esté frío, guardar en la nevera tapado. DELICIOSO, CHOCOLATEADÍSIMO Y FANTÁSTICO !!!!
Seguro que tu hijo quedo encantado con la deliciosa tarta que le preparaste. Espero con impaciencia las siguientes tartas.
¡Felicidades Francesc!
Muchas gracias Pilar. Quedó muy buena, pero lo mejor fue celebrar el día.
Un beso.
Mmmmmm tiene una pinta deliciosa! qué suerte tiene tu hijo!! :-D. Le echaré un ojo a tu receta, en la que yo hago no utilizo almendra molida, probaré!! 🙂
Besos 🙂
Lourdes cookies
Quedó muy, muy buena, de verdad. Aunque supongo que sin almendra también debe estar genial. Si finalmente la pruebas, me comentas.
Un beso guapa