Cupcakes Sacher

Ya sé que es un peligro para la línea, y para el colesterol. Que el verano está a la vuelta de la esquina y que la operación biquini tiembla con esta dosis de chocolate, pero lo siento, hay días que cuando te levantas el cuerpo te pide una ración de chocolate y tú eres débil y no puedes negársela.

Así que pensé que mejor que hacer una gran tarta de chocolate y para evitar tentaciones, unos cupcakes y así pecar de uno en uno …

CUPCAKES SACHER

  • 3 huevos grandes
  • 150 grs de harina
  • 150 grs azúcar
  • 150 grs de mantequilla
  • 125 grs de chocolate de postre
  • ½ sobre de levadura (7 grs)

Precalentar el horno a 200º y montar las cápsulas de cupcakes en la bandeja. Pueden ser cupcakes grandotes o mini cupcakes.

Trocear el chocolate y poner a deshacer al microondas. Para no correr riesgos, lo pongo en tandas de 1 minuto en la posición descongelación. Cada minuto compruebo el punto del chocolate y añado 1 minuto extra si es necesario. Una vez que el chocolate esté deshecho, se añade la mantequilla.

Tamizar la harina con la levadura. Reservar.

Montar dos claras con la mitad del azúcar hasta que hagan picos.

Mezclar el azúcar, las yemas, el huevo restante y batir hasta triplicar el volumen. Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla.

Añadir a la mezcla la harina tamizada con la levadura y las claras con una espátula de goma o silicona y de manera envolvente (de abajo hacia arriba).

Llenar las cápsulas hasta 3/4 partes de su capacidad. Si utilizáis un utensilio dosificador de helado es más fácil igualar la cantidad de masa en cada cápsula.

Hornear 15 minutos o hasta que al clavar un palillo éste salga limpio.

Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos en la bandeja. Pasado este tiempo, traspasar a una rejilla hasta que se enfríen completamente.

GANACHE DE CHOCOLATE

  • 150 grs de chocolate de postre para fundir
  • 150 grs de nata líquida

Se pone la nata a calentar y antes de que hierva se retira del fuego. Se añade el chocolate y se mezcla bien.

Es preferible hacer la ganache el día antes para que esté completamente fría y a punto para decorar los cupcakes.

Para montar los cupcakes

Hacer un agujero en el cupcake con un descorazonador de manzanas o un cuchillo afilado. Si disponéis de una boquilla de relleno, ahora es el momento de utilizarla, pero si como yo no la tenéis, se hace un agujerito, se tapa y tan contentos. Rellenar de mermelada de albaricoque. Es la mermelada clásica de la tarta Sacher, pero se puede utilizar aquella que más nos guste: fresa, frambuesa …

Rellenar una manga pastelera con la ganache de chocolate (con la 1M de Wilton queda muy bien) y decorar. Se puede adornar a la imaginación del artista pero ¿qué os parece con unas virutas de chocolate blanco?

6 thoughts on “Cupcakes Sacher

  1. Mmmmmmm de tarta Sacher… me has recordado que hace tiempo no hago ninguna! hace unos meses tuve que hacer unas 6 seguidas y desde entonces no la hago, ya va siendo hora! y en forma de cupcakes como has hecho tú se comerán en un pis pas!! Te han salido con una pinta estupenda!
    Besos
    Blog de Lourdes cookies

  2. Gracias por participar en mi sorteo, así pude conocer tu blog. Enhorabuena por tus recetas y creaciones, se ven ricas y deliciosas y sobre todo, por tu blog, me encanta. Me hago seguidora tuya. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s