El otro día inauguré la temporada comprando sandía y la verdad es que me lucí porque estaba muy insípida. Así que viendo que se iba a morir de risa y que nadie se la iba a comer, pensé que no están los tiempos para tirar nada y la transformé en un refrescante granizado de sandía.
Como postre o simplemente, como refresco es estupendo y muy, muy sano. Si tenéis peques en casa seguro que les encanta y es más aconsejable que los helados industriales.
La receta es, salvando las distancias, la misma que utilizo para hacer el granizado de limón que tanto gusta en casa y del que subiré la receta en breve.
¡¡¡ Buen provecho !!!
GRANIZADO DE SANDÍA
- ½ sandía
- 100 grs de azúcar
- 100 ml de agua
- Zumo de ½ limón
Quitar la piel y las pepitas a la sandía. Trocear y triturar. Reservar
Llevar el agua a ebullición. Retirar del fuego y añadir el azúcar removiendo hasta que se deshaga. Una vez el almíbar esté tibio, añadir la sandía triturada y el zumo de limón.
Colocar en una bandeja en el congelador, teniendo la constancia de remover la mezcla con un tenedor cada 30 minutos aproximadamente para que adquiera la consistencia granulosa del granizado y no quede congelado en un solo bloque.
Servir adornado con menta fresca y bolitas de sandía.
Y ahora os voy a explicar dos cosas que me han pasado que me han hecho super, super feliz. ¡He recibido dos premios!
Realmente me ha hecho muchísima, pero muchísima ilusión. Cuando empecé con el blog hace aproximadamente un mes, creía que quedaría en algo anecdótico, un lugar donde colgar mis recetas y que visitarían las personas más cercanas a mí, pero en este tiempo me he dado cuenta que no es así y cada vez que alguien visita mi blog o si tengo suerte, se hace seguidor … la sensación es increible.
Por eso, cuando hace unos días recibí un mensaje de Mónica de AROMAS DE VAINILLA Y CANELA que me decía que tenía una sorpresa para mí en su blog, realmente me dejó con la boca abierta: le habían concedido el premio Best Blog y ella a su vez lo había otorgado a cinco blogs amigos y ¡¡¡¡¡¡ Les galetes de l’Aina era uno de ellos!!!!!!!!.
![BestBlogAward[1]](https://lesgaletesdelaina.files.wordpress.com/2012/05/bestblogaward1.jpg?w=150&h=150)
Por todo esto, MUCHAS GRACIAS MÓNICA. Ah! Y no olvidéis dar una vueltecita por su blog porque os encantará y seguro que os quedáis.
Ahora viene la otra parte, he de dar el premio a cinco blogs y para eso me he reunido conmigo misma, he reflexionado un poco y …. TACHÁN …….:
- Cenefa de flores
- Jugando a las cocinitas
- El puchero de Helena
- Cocina fácil sin gluten
- Clara Cocinillas
Y llegué al summum de la felicidad … al encontrar un mensaje de Lourdes de LOURDES COOKIES emplazándome a su blog porque tenía una sorpresa para mí. A Lourdes le han concedido el premio Liebster blog y se ha acordado de mí y de ¡¡¡¡ Les galetes de l’Aina !!!! GRACIAS LOURDES. Os recomiendo que paséis por su blog: tiene unas recetas de lujo y las presentaciones son estupendas. Seguro que estáis en su cocina mucho, mucho rato.

Y siguiente reunión conmigo misma y jornada de reflexión, pero al final me he decidido por estos maravillosos cinco blogs, con menos de 200 seguidores:
Bonita y refrescante foto. Muchas gracias por el premio y por la receta.
Besos
Encantada de que te gusten. Ambas cosas están hechas con mucho cariño.
Un beso,
Antes de nada decirte que me ha encantado de granizado!! debe estar de lujo.
Y después agradecerte tu premio, es un orgullo para mi que te guste “Jugando a las cocinitas”, no se si lo que hago esta bien o no lo que si te digo es que lo hago con mucho cariño y detalles como el tuyo son los que me animan a seguir hacia delante.
Un besoooooo muy fuerte!!!
Me quedo por aquí contigo para no perderme ninguna de las recetillas que hagas. :O)
Muchas gracias por tu comentario. Tu blog es estupendo y no se merecía menos. Y ahora leyendo tu comentario la verdad es que me siento muy identificada con lo que dices, a mi me pasa lo mismo con mi blog: intento hacerlo lo mejor que sé y realmente pongo mucho cariño en lo que hago.
Un beso.
Enhorabuena, no es extraño tanto exito es un blog estupendo. Sigue así.
Gracias tesoro. Eres un encanto. Un besazo enorme.
Muchiiiiiiisimas gracias por tu comentario, por el premio que me has dado, por haberte acordado de mí y por ese pedazo de granizado que te has marcado que está diciendo: comemeeeee!!!. Un besote
Gracias a ti guapísima. Es un verdadero placer tratar con personas como vosotras. Un beso enorme.
Que se apetece ese granizado con los calores que están llegando, ummmm!!!!superrefrescante!!!!!!
Muchos besitos te mereces estos premios y más!!!!
Eres un encanto Mónica. Gracias por tus palabras y tu apoyo. Un besazo.
Que apetecible este granizado, la presentación es de diez con esa bolita y esas hoijas de menta.
En cuanto a los premios, enhorabuena los tienes merecidisimos y darte las gracias por acordarte de mi para darme el premio al mejor blog. Muchos besos guapa!!!
Gracias a ti por tus palabras. Ha sido un placer dar el premio a un blog tan estupendo como el tuyo. Un beso,
Me alegra que te haya gustado el premio :-D, como te dicen por aquí, te mereces esos y más!!!
Por cierto, ese granizado tiene muy buena pinta! tengo que hacerlo!!
Muchos besos 🙂
Me ha encantado y realmente estoy alucinada con las cosas tan chulas que me están diciendo. Gracias por todo Lourdes. Un beso.
Oooohhhh gracias por el premio
Me ha hecho mucha ilusión
¡Un besazo!
Me alegro muchísimo. Un besote enorme.
Me ha encantado que te hayas acordado de mi, me emociona que me cites y compartir una distinción por una cuestión de imagen no publico logos de premio, pero te puedo decir que te lo agradezco de corazón. Eres un solete. Un beso grande me quedo con tu refrescante granizado.
Gracias Helena, estoy encantada que te guste el premio. Un beso muy grande.
En primer lugar,no conocia tu blog,acabo de dar un repaso y me ha encantado todo,algunas recetas te las pienso copiar como por ejemplo el granizado de sandia,jejeje,y en segundo lugar agradecerte por darme el premio ,te lo recogo con mucha alegria y orgullo,te mando un beso !1
Gracias por tus palabras. Ha sido un placer darte el premio.
Un beso,