Magdalenas de queso

Si seguís un poquito mi blog habréis visto que las magdalenas (o cupcakes) me gustan dulces. Habitualmente no las hago saladas, pero para participar en el reto de Tara del grupo TARAREANDO EN LA COCINA de este mes de mayo, me he decidido a hacer  unas magdalenas de queso.

Para empezar a hacer magdalenas saladas debía ponerme con ingredientes “a mi gusto” y el queso es casi todas sus modalidades, es uno de mis favoritos. Como el resultado ha sido muy bueno, creo que me animaré e iré probando con otros sabores.

Basándome en la receta del cupcake básico, la he tuneado un poco/bastante y el resultado ha sido fantástico: unas magdalenas esponjosas, con un saborcillo a queso … hummmmmm  y un puntito de pimienta y nuez moscada que a mí me encanta (y espero que también a vosotr@s si las hacéis).

MAGDALENAS DE QUESO

  • 3 huevos grandes
  • 150 grs de harina
  • 100 ml de leche
  • 150 grs de quesos variados
  • 100 cc de aceite suave (oliva o girasol)
  • ½ sobre de levadura (7 grs)
  • Sal, pimienta y nuez moscada.

Precalentar el horno a 200º y montar las cápsulas en la bandeja.

Tamizar la harina con la levadura, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Reservar.

Montar dos claras hasta que hagan picos.

Mezclar  las yemas, el huevo restante y batir hasta triplicar el volumen. Añadir el aceite, la leche y 100 grs. de la mezcla de quesos.

Añadir a esta mezcla la harina tamizada con la levadura, la sal, la pimienta y la nuez moscada y las yemas con una espátula de goma o silicona y de manera envolvente (de abajo hacia arriba).

MAGDALENAS QUESO 2

Llenar las cápsulas hasta 3/4 partes de su capacidad y espolvorear con el queso restante. Si utilizáis un utensilio dosificador de helado es más fácil igualar la cantidad de masa en cada cápsula. Hornear durante aproximadamente 20 minutos o hasta que estén doradas y al clavar una brocheta salga limpia.

Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos en la bandeja. Pasado este tiempo, traspasar a una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Opcionalmente se podría añadir a la masa unos trocitos de bacon o jamón cocido cortado muy pequeño antes de hornear.

8 thoughts on “Magdalenas de queso

  1. Anabel ya esta disponibles en mi blog los seguidores para que te apuntes. Despiste normal de primeriza, jeje. Encantada de tenerte por mi blog y me alegro de que te guste. un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s