El mejor Limoncello del mundo lo tomé en Capri hace unos años (igual que el mejor granizado de limón del mundo, con muuuuucha diferencia sobre cualquier otro, pero mucha, mucha), así que estos cupcakes que llevan limoncello y limón no podían llamarse de otra manera.
El limoncello lleva alcohol, así que si no queréis que los peques se pongan piripis, más vale que no los prueben. Para la versión infantil, podéis substituir el limoncello por esencia de limón. No es lo mismo, pero para los peques vale.
Para el cupcake utilice la receta del cupcake básico añadiéndole limoncello, igual que al frosting de queso habitual. Están rellenos de mermelada de limón inglesa (Lemon Curd).
CUPCAKE LIMONCELLO
- 3 huevos grandes
- 150 grs de harina
- 150 grs azúcar
- 100 cc de aceite suave de acidez 0,4º (ó 150 grs de mantequilla)
- ½ sobre de levadura (7 grs)
- 2 cucharadas de Limoncello
Precalentar el horno a 200º y montar las cápsulas de cupcakes en la bandeja. Pueden ser cupcakes grandotes o mini cupcakes.
Tamizar la harina con la levadura. Reservar.
Montar dos claras con la mitad del azúcar hasta que hagan picos.
Mezclar el azúcar, las yemas, el huevo restante y batir hasta triplicar el volumen. Añadir el aceite y el Limoncello.
Añadir a la mezcla la harina tamizada con la levadura y las yemas con una espátula de goma o silicona y de manera envolvente (de abajo hacia arriba).
Llenar las cápsulas hasta 3/4 partes de su capacidad. Si utilizáis un utensilio dosificador de helado es más fácil igualar la cantidad de masa en cada cápsula.
Hornear 15 minutos o hasta que al clavar un palillo éste salga limpio.
Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos en la bandeja. Pasado este tiempo, traspasar a una rejilla hasta que se enfríen completamente.
FROSTING DE QUESO CON LIMONCELLO
- 400 grs de queso crema (tipo Philadelphia)
- 125 grs de mantequilla
- 200 grs de azúcar glas
- 2 cucharadas de Limoncello
Tamizar el azúcar glas.
En el cuenco de la batidora batir a poca velocidad el queso muy, muy frío con el azúcar hasta conseguir una textura firme (aproximadamente 3 minutos). Añadir el Limoncello
Derretir la mantequilla en el microondas, función descongelación. Ha de quedar derretida, pero no caliente.
Añadir la mantequilla a la mezcla de queso y azúcar, batiendo a poca velocidad unos 3 minutos hasta que adquiera una consistencia firme.
Antes de acabar el batido incorporar el colorante amarillo.
MERMELADA INGLESA DE LIMÓN (LEMON CURD)
- 2 limones
- 100 grs de azúcar
- 50 grs de mantequilla
- 2 huevos
Lavar los limones, secar y rallar la piel. Reservar.
Exprimir los limones. Poner en un bol el zumo, la ralladura, el azúcar y mezclamos bien. Añadimos los huevos batidos la mantequilla derretida y ponemos el bol con los ingredientes en un cazo al baño maría.
Removemos con varillas hasta que la mezcla esté espesa (como una crema).
Para montar los cupcakes:
Hacer un agujero en el cupcake con un descorazonador de manzanas o un cuchillo afilado. Rellenar de mermelada de limón.


Tapar y decorar con el frosting de Limoncello (yo lo hice con la boquilla 1 de Wilton). Se puede decorar de mil maneras: con caramelos de goma en forma de limón y fresas, con una rodajita de lima o limón y una frambuesa, con toppings …


¡Que ricos! ¡¡Hasta aquí me llega el aroma!!
Besos
Muchas gracias guapa. Feliz puente.
Qué maravilla de cupcakes, he llegado hasta tu blog desde la receta del pan y cotilleando estos cupcakes me han encandilado! Me anoto con tu permiso la receta y de camino me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que hagas!
Besos
Blog de Lourdes cookies
Encantada Lourdes! Es un placer que te gusten mis cupcakes y no sabes como me alegra que te hagas seguidora. Más tarde cotillearé tu blog. Un beso