Crêpes de setas y foie … para participar en el concurso Cocina con Uno de Dos

Hola a tod@s,

He visto en su blog que UNO DE DOS convoca su concurso “Cocina con Uno de dos” .  La regla básica para concursar es que dos de los ingredientes sean el aceite y la harina.

Participo con mis Crêpes de setas y foie.  A ver qué pasa!

Crêpe de setas y foie

CRÊPES DE SETAS Y FOIE

Para las crêpes

  • 100 grs harina todo uso
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de buen aceite de oliva
  • 1 pellizco de sal
  • 250 ml de leche semidesnatada

Para el relleno

  • Aceite de oliva
  • 80 grs de foie mi cuit
  • 300 grs de setas variadas al gusto
  • 200 ml nata líquida
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de postre de polvo de setas
  • Sal y pimienta

Empezar mezclando los ingredientes de las crêpes: batir los huevos, añadir la harina, la sal, la leche y la cucharadita de aceite. Dejamos reposar en la nevera aproximadamente 1 hora.

Poner a calentar un chorrito de aceite y añadir  los dientes de ajo fileteados muy finitos. Sofreir a fuego lento hasta que empiecen a tomar color. Retirar del aceite. Reservar.

Cortar las setas en trozos no muy pequeños y freir en la misma sartén a fuego moderado (si es necesario, añadir un poco más de aceite) hasta que hayan soltado todo su líquido. Un par de minutos antes de acabar, salar y añadir los dientes de ajo. Revolver bien el conjunto para que se mezclen los sabores.

Separar 4 ó 5 cucharadas de la nata líquida y mezclar con el polvo de setas. Una vez se haya disuelto bien y no tenga grumos mezclar con el resto de la nata líquida. Añadir a las setas y cocer.

Apagar el fuego cuando las setas estén cocinadas y la salsa no quede demasiado líquida. Rectificar de sal y añadir pimienta molida. Reservar.

Laminar el foie. Para que resulte más cómodo deberá estar frío. Reservar.

Crêpe de setas y foie

Sacamos la pasta de las crêpes de la nevera y en una sartén antiadherente de medida mediana ponemos unas gotitas de aceite que extenderemos con un pincel de cocina. Realizar esta misma operación antes de cocinar cada crêpe.

Una vez que la sartén esté bastante caliente, pondremos un cucharón de pasta y lo extenderemos por toda la sartén para conseguir una masa fina. Damos la vuelta a la crêpe y acabamos de cocinar. Reservar.

Repetimos la misma operación con el resto de la masa hasta finalizar las crêpes.

Para montar el plato: rellenamos las crêpes con la salsa de setas, añadimos las virutas de foie y cerramos. Introducimos en el horno, previamente pre-calentado,  a 150º durante 5/10 minutos. No exceder el tiempo, lo que queremos es que el conjunto alcance la misma temperatura, pero no que el foie se deshaga.

Servir acompañado de una ensalada de brotes tiernos, pan tostado y queso de cabra caliente, aderezado con un chorro de aceite de oliva de calidad.

One thought on “Crêpes de setas y foie … para participar en el concurso Cocina con Uno de Dos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s