Hacer galletas me gusta muchísimo, pero los cupcakes no se quedan a la zaga. Se pueden comer tal cual o decorar con fondant, con buttercream, con frosting de queso, colorear el cupcake, el frosting…
En este post os explicaré las recetas de masa de cupcake y las coberturas que utilizo más habitualmente y que me sirven de comodín. Como siempre, no son las únicas ni pretenden ser las mejores, son las que he ido probando con un muy buen resultado.
Si clicáis AQUÍ encontraréis la RECETA BÁSICA DE CUPCAKE.
Una vez los cupcakes están horneados, se pueden decorar de varias formas. Si clicáis en los siguientes enlaces os explico cómo realizar el FROSTING DE QUESO o el BUTTERCREAM DE CRISCO .
Hay un blog muy, muy interesante: OBJETIVO CUPCAKE PERFECTO. En el Alma, la bloguera nos enseña a hacer su BUTTERCREAM INFALIBLE DE VAINILLA que queda super bueno. Clicando AQUÍ encontraréis la receta en mi blog.
Os aconsejo una visita a Objetivo Cupcake porque encontraréis ideas a porrón y muy bien explicadas.
Yo utilizo una batidora simple, simple … a la espera que me toque la lotería y pueda comprarme una Kitchen Aid. Con esto os quiero decir que si disponéis de maquinaria potente, fantástico, pero si no tenéis, no os desaniméis, quedará igualmente bueno y bonito.
Wow, me ha encantado tu blog!!, y me han dado ganas de ponerme a cocinar algo dulce.
Probaré esta receta de frosting de queso para el carrot cake, uno de mis favoritos, ya que hasta ahora no acabo de pillarle el truco, me cuesta bastante encontrar un equilibrio entre consistencia y sabor.
Muchas felicidades y mucha suerte!!
Cristi
Hola guapa. Estupendísimo que te guste el blog. Si encuentras la receta ideal del carrot cake me la pasas porque a mi también me encanta y no le encuentro el punto: he probado varios y no lo consigo. Un beso enorme.